lunes, 20 de junio de 2011

Primera ruta en la Isla de Ons

Este fin de semana estuvimos en un lugar maravilloso: la isla de Ons...que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas...

Como sabéis hasta allí hay que desplazarse en barco... Y así lo hicimos, aunque esta vez divididos, unos por la mañana, y otros por la tarde debido a diferentes compromisos familiares o profesionales.

Zarpamos desde la villa de Bueu, y la verdad es que como el tiempo era bueno y la mar estaba en calma, disfrutamos de los 45 minutos que duró la travesía por la Ría de Pontevedra. Y lo hicimos contemplando el paisaje que veíamos a babor y a estribor... Y también de la compañía de los demás pasajeros, sobre todo de un grupo de jóvenes que decidieron escoger la isla como lugar para celebrar la “despedida de soltero” de uno de ellos y que nos animaron el viaje con sus cánticos y contagiándonos su alegría...

Ya en la isla nos recibieron los que allí estaban y después de dejar nuestros bártulos en los apartamentos en donde estábamos alojados, allá salimos disparados a realizar nuestra primera caminata por la isla y que con mucho gusto os relato en El Blog Grupo De Andainas Rías Baixas.
Nos decidimos a realizar el recorrido que llevaba hasta el Mirador de Fedorentos, luego hasta el “Burato do Inferno” y de nuevo regreso al punto de partida por el interior de la isla...
La ruta es muy fácil de realizar, pues casi no hay desniveles, y el sendero está muy bien señalizado y cuidado, sin maleza ni ningún otro impedimento para el caminante...
(Podéis ver mejor el recorrido en el enlace de wikiloc, al final de la entrada)...

Antes de la cena, nuestro compañero J. B. sugirió ir a ver la puesta de sol... Y allá que nos fuimos otra vez a recorrer la isla para encontrar un buen lugar desde donde contemplar el ocaso de nuestro astro rey...
Fue una brillante idea, acogida con entusiasmo por todo el grupo de senderistas allí presentes....
Una vez encontrado el “sitio ideal” nos dispusimos a esperar la puesta de sol... Que parece que ese día se encontraba muy a gusto con nosotros y no terminaba de marcharse a dormir...
La espera fue larga, pero no aburrida...Hubo tiempo para cantar las viejas canciones de siempre, y también hubo un momento en que recordamos a nuestro amigo Juan Mosquera con un brindis dedicado a su memoria...

En fin, un día muy completo, y también muy bonito que tendría su continuación a la mañana siguiente con nueva caminata por la isla, sesión de playa, canciones para el recuerdo... Pero eso será tema para otra nueva entrada!!!