lunes, 3 de diciembre de 2012

A Ramallosa-Comesaña-Vigo

Pues este primer domingo del mes de diciembrela caminata que hoy traemos al Blog Grupo De Andainas Rías Baixas comienza en el mismo lugar en donde terminamos

  la semana pasada, es decir justo al lado del puente medieval de A Ramallosa.
Al principio, la ruta coincide con El Camino De Santiago Por La Costa. Este tramo, se realiza por carreteras secundarias, siendo en su totalidad sobre asfalto. 
Pero después, a la altura de Camos, abandonamos el camino para adentrarnos en pleno bosque y caminar ya sobre sendas y pistas de tierra, respirando aire puro y estando acompañados de las diferentes variedades vegetales de nuestra Galicia, castaños, robles, sauces, pinos… 

Retomamos de nuevo la carretera y el asfalto para, después de superar San Andrés De Comesaña,  llegar a la entrada de Vigo, a la altura del Restaurante A Ponte poco antes de Balaídos.
Fue una jornada fresca, con muy bajas temperaturas a primera hora de la mañana, lo que nos proporcionaba un paisaje cubierto del manto blanco de la escarcha en algunas partes sombrías en las que todavía no había llegado el calor del sol.
Por lo demás un ambiente muy bueno para el caminante sin calor y sin lluvia, disfrutando del paisaje y contemplando algunas de las muchas manifestaciones de nuestra arquitectura tradicional: iglesias, cruces y cruceiros, fuentes y lavaderos, casonas de piedra, hórreos, molinos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario