lunes, 17 de diciembre de 2012

De Marín A Bueu Por Las Playas

Nostra In Mare Fortuna
Este es el lema que reza en el escudo de Marín, villa marinera donde las haya. Y ciertamente que al mar, eje sobre el que gira la vida económica de esta villa,  debe Marín realmente su fortuna.
Y Marín fue el lugar elegido por los senderistas del Blog Grupo De Andainas Rías Baixas para el punto de inicio de la habitual caminata dominical. En esta ocasión un recorrido por las diversas playas que desde Marín nos llevan hasta Bueu.
Una tupida cortina de agua cubría el paisaje con un persistente tono grisáceo y un vientecillo más bien fresquito animaba la mañana cuando a Marín llegamos.
Pero no creáis que nos desanimos y desistimos del paseo... No, no, no... 
Nosotros nos levantamos para caminar y ni los fuertes aguaceros que nos acompañaron a lo largo de la jornada nos impidieron volver a marchar sobre la arena
de la playa de Lapamán ni escalar sus empinadas rocas huyendo del mar, como ya habíamos hecho el pasado mes de Marzo.
La arena, a veces, amenazaba con tragarse a alguno de nosotros y el viento nos empujaba hacia la orilla en donde el mar mostraba su poderío lanzando su potente bramido contra nosotros, 7 únicos intrépidos caminantes sobre la mojada superficie.
Los paraguas resistían a duras penas los bruscos embistes del vendaval, las capas impermeables volaban al compás, las botas se mojaron tanto por dentro como por
fuera y nosotros llegamos, empapados de arriba abajo, pero con muy buen  humor y la sonrisa en los labios a nuestro punto de llegada a otra villa marinera Bueu, después de haber recorrido los 14 km más húmedos de la historia del Blog Grupo De Andainas Rías Baixas.
Y el buen humor todavía continuó en el opíparo almuerzo que a continuación degustamos y que sirvió para poner el broche de oro a este año de caminatas 2012.
VER AQUÍ MÁS FOTOS DE LA AVENTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario