viernes, 28 de diciembre de 2012

Santiago-Ponte Maceira-Negreira

Los senderistas del blog  Grupo De Andainas Rías Baixas ya hemos recorrido gran parte de los llamados Caminos De Santiago, siempre siguiendo las universales flechas amarillas en dirección Santiago De Compostela.

Pues hoy, presentamos una etapa que sale de la propia ciudad de Santiago de Compostela, al pie mismo de la Catedral y que, además de otras localidades,  pasa por Ponte Maceira y termina en Negreira.
Es una parte del camino que nos llevaría, caso de seguir caminando hasta Fisterra, allí en donde los antiguos creían que se acababa el Mundo.
Es una etapa fácil de caminar, alternando asfalto y senderos de tierra, lugares urbanos y bosques, como el que se encuentra justo a la salida de Santiago y que representó toda una sorpresa para los caminantes pues no nos lo esperábamos en absoluto.
También se puede contemplar una vista de la Catedral de Santiago, con otra perspectiva diferente a la habitual.
Es una ruta que no está muy transitada pero que no dudamos en recomandar a los lectores y amigos del blog Grupo De Andainas Rías Baixas y que cuenta además
con un lugar espectacular y que no debe pasar el peregrino sin admirar, me refiero, claro está, a una maravilla como es Ponte Maceira con un entorno muy cuidado, con
 molinos, capilla, el pueblito en si, en donde nos llamaron la atención unos “agujeros” en las fachadas pétreas de casi todas las casas. Por eso decidimos indagar algo
sobre ellos y, preguntados los habitantes del lugar sobre su utilidad, nos respondieron, que, en tiempos, se usaban de entrada para las abejas.
Todo ello alrededor de la figura del impresionante puente de piedra sobre el río Tambre de base romana, llamado “A Ponte Vella”  y que data del Siglo XIII.
Y ya en Negreira puede ser de especial interés el edificio medieval fortificado del llamado Pazo Do Cotón
Y en la plaza próxima y casi adjunta al pazo podemos contemplar un curioso Monumento Al Emigrante gallego y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario