lunes, 11 de febrero de 2013

De Barrantes A Vilanova De Arousa: Camino Del Salnés

Las nubes descargaban con fuerza su preciado líquido sobre Pontevedra cuando  inasequibles al desaliento, nos dirigimos hacia Barrantes para continuar con el llamado “Camino Espiritual del Salnés” que une Pontevedra con Vilanova De Arousa y así poder contároslo en el Blog Grupo De Andainas Rías Baixas.
Partimos del aparcamiento que hay cerca de  la rotonda  de Barrantes en pos de las flechas amarillas, símbolo internacional del Camino De Santiago. Hemos de decir que ya habíamos realizado este recorrido en marzo del año pasado y ya hemos encontrado cambios importantes y que ayudan al caminante.
Así, nada más salir del aparcamiento hacia la derecha ya encontramos la primera señal indicativa y un nuevo sendero de zahorra que nos lleva al encuentro del río Umia sin ninguna dificultad. De esta manera continuaremos primero por el margen derecho del río hasta el Puente de Cabanelas y luego por el izquierdo hasta llegar a Ponte Arnelas.
También señalar que el Umia, esta vez, y después de toda el agua que nos está cayendo, iba con gran cantidad de agua que a veces se deslizaba formando rápidos y remolinos que eran una gozada para la vista y el espíritu.
Después de Puente Arnelas iremos alternando zonas de asfalto con pistas de tierra, y disfrutando tanto de la vegetación que ya empieza a mostrar la incipiente primavera, como de la arquitectura con casas de piedra, hórreos, un sinfín de cruceiros, como veréis en las fotografías, relojes de sol e incluso una piedad en el muro de una casa coronando un portalón.
Es una ruta muy bien señalizada, con flechas pintadas y con carteles de madera a cada paso. También muy fácil de caminar, en terrenos casi siempre llanos. Pasaremos por lugares como San Miguel de Deiro, Cores o San Roque do Monte...
Impresionante de bonita la llegada a la playa Do Castelete sobre todo ayer con el mar embravecido, y la fuerza del viento queriendo hacernos volar cual Mary Poppins con paraguas y todo. 
Los elementos nos impidieron poder bajar a la playa y caminar sobre la arena, por lo que tuvimos que caminar por la senda paralela, pero estando buen día os recomiendo que os decidáis a hacer este último tramo directamente por esta playa y la de Terrón que viene a continuación. 
Y así, pasando también bajo el puente que une La Illa De Arousa con el Continente, llegamos hasta la pasarela que nos conduce a nuestro destino: Vilanova De Arousa. 
En unas rocas sobre el mar varios cormoranes descansaban de su viaje y extendían las alas intentando, en vano, librarlas del agua que las cubría... 
 CLICAR AQUÍ PARA VER LA RUTA EN WIKILOC
CLICAR AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA CAMINATA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario