lunes, 18 de febrero de 2013

De Sebil A Celeirón Tramo Del GR-94

Pues parece que últimamente estamos gafados en cuanto a la meteorología se refiere...
Yo no sé si será por eso de que es un año 13 o qué pero la verdad es que todas las caminatas que presentamos en el Blog Grupo De Andainas Rías Baixas en lo que va de año, se han realizado sustituyendo el bastón por el paraguas y ataviados con las correspondientes capas de agua...
Pero no por ello decae el ánimo de los senderistas domingueros  y esta vez nos decidimos a continuar con el llamado GR-94 o Ruta Rural de Galicia. Así nos desplazamos hasta la localidad de Sebil, cerca de Cuntis.
Allí comenzamos la andaina dominical dejando los coches en un descampado que hay a la entrada del pueblo.
La ruta, que alterna zonas de tierra y caminos empedrados con algún tramo de asfalto está bastante bien señalizada y no es difícil de seguir incluso sin ayuda del GPS.
Al comienzo, durante los 3 primeros km será de ascensión bastante empinada, para ya luego caminar más o menos en terrenos llanos y sin complicaciones para el senderista.
Pasaremos por lugares como Arcos, Zo, Paraná y otros hasta llegar a Celeirós en San Andrés De Vea. Allí, al pie de la iglesia, después de 17´110   km de caminata, empapados hasta los huesos, pero siempre con la sonrisa dibujada en la cara, dimos por terminada la aventura.
En la taberna contigua, unos lugareños disfrutaban echando una partida a las cartas usando como moneda de cambio unos granos de maíz. 
CLICAR AQUÍ PARA VER LA RUTA EN WIKILOC 

2 comentarios:

  1. A chuva é boa!
    Xá dizia pessoa:
    “Um dia de chuva é tão belo como um dia de sol.”

    ResponderEliminar
  2. Olá Nelson Lobo!
    Gosto muito de Pessoa
    Muito obrigada pela presença no blogue das caminhadas do GARB!

    ResponderEliminar