lunes, 11 de marzo de 2013

Marín-Lago Castiñeiras-Mogor

Y no podía fallar: otro domingo de lluvia, viento y algún que otro trueno retumbando allá en lo alto…
Pero ya sabéis que eso no es suficiente para que dejemos de asistir a nuestra cita dominical desde el Blog  Grupo De Andainas Rías Baixas. Y esta vez nos quedamos aquí muy cerquita: En Marín.
Saliendo de las inmediaciones del campo de fútbol de San Pedro nos dirigimos hacia El Lago De Castiñeiras.
Hay que señalar que una primera parte la realizamos caminando sobre asfalto, pero después nos encaminamos por pistas forestales, siempre ascendiendo, y con unas increíbles vistas sobre La Ría De Pontevedra, La Isla De Tambo y de Marín hasta llegar a ese lugar idílico que es El Lago De Castiñeiras.
Con la mañana desapacible como estaba, sólo algún intrépido ciclista, unos locos conduciendo unos quads, y nosotros senderistas domingueros, éramos los únicos visitantes del lugar. 
Allí fuimos fantásticamente recibidos por una familia variada de aves acuáticas, que rápidamente se acercaron a nosotros demandando alguna que otra festiva golosina.
La superficie del lago, apacible, con la silueta de la isla lacustre reflejándose en su espejo, sólo perturbada por el desplazamiento de nuestros plumíferos amigos. 
Emotivos recuerdos para casi todos los participantes en esta caminata, trayendo a la memoria aquellos días, no muy lejanos, en que disfrutábamos de esta maravilla con toda la familia.
Y ya a partir de aquí comenzamos el descenso. Así en una primera etapa, todavía por senderos de tierra, llegamos hasta Pardavila, y ya de nuevo con el asfalto a nuestros pies, nos encaminamos hacia Sete Espadas, de allí a Mogor y dimos por finalizada la etapa contemplando las olas de la playa de Mogor.
En la orilla, un tronco luchaba, inútilmente, por librarse del embite del embravecido mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario