lunes, 29 de julio de 2013

Ruta Circular en Priegue, Nigrán

Y hoy traemos hasta el Blog Grupo De Andainas Rías Baixas una pequeña ruta circular, apenas 9 km, que se inicia y termina en el lugar de Medoña, en la parroquia de Priegue, Nigrán.

Concretamente en una pequeña área recreativa con un cruceiro y panel informativo de la senda, antes de la iglesia de San Mamede.
El primer tramo, y por tanto, también el último tramo, son de asfalto, iniciando con una fuerte subida que al final será descenso. Está abundantemente señalizada con las marcas blancas y amarillas de pequeño recorrido y se puede seguir fácilmente sin ayuda del GPS.

Si bien, al llegar al punto conocido como "Mirador dos Outeiros", nosotros, optamos por no hacer caso de la X que indica camino erróneo y realizamos un descenso vertiginoso por el cortafuegos allí existente para enlazar, al final del mismo, directamente con la ruta "oficial".
La senda cuenta con varios puntos de interés etnográfico como a Mámoa das Requeixas y los Petroglifos de As Requeixadas y As Medoñas.
Y también, en días soleados y despejados, se pueden contemplar excelentes vistas sobre el mar , que nosotros, infelizmente, no pudimos disfrutar adecuadamente debido a la niebla existente cuando hicimos el recorrido.
 CLICAR EN LA FOTO PARA VER LA RUTA EN WIKILOC:

No hay comentarios:

Publicar un comentario