lunes, 14 de diciembre de 2015

Por La Sierra Del Barbanza: Cascada De Cadarnoxo Y Rías De Muros Y Noia Y Arosa

Hay lugares en Galicia que realmente nos enamoran y llenan de emoción nuestro corazón.
Los senderistas del Blog Grupo de Andainas Rías Baixas lo sienten a cada paso, como en esta caminata que comienza en un bonito paraje con esta cascada como protagonista.
Es el momento en que El Riachuelo de Lampreeira desciende desde El Monte Iroite, en La Sierra del Barbanza, cayendo escalonadamente y con gran ímpetu sus aguas antes de encontrarse con El Río Coroño del que es afluente.
El estar allí y poder ver este espectáculo de la Cascada conocida como De Cadarnoxo, es todo un festival para los sentidos, pues, al sonido del líquido elemento en sus saltos, se une el frescor y la paleta colorida de las pozas que en el rocoso lecho se van formando.
Allí muy cerquita, las figuras de dos apacibles molinos se muestran camufladas en medio del otoñal colorido del paisaje.
Era de mañana muy temprano, un manto de nubes cubría la somnolienta costa de La Ría De Arosa y el sol parecía que quería unirse al disfrute de los caminantes.
Y continuamos nuestro paseo, ascendiendo paulatinamente, y encontrándonos familias de caballos que pacían tranquilamente sin asustarse del humano visitante.
Otro de los momentos cumbres de esta ruta es llegados al lugar desde donde podréis contemplar una vista impresionante de La Ría De Muros Y Noia. Es de quitar la respiración.
Y esta imagen nos acompañará durante gran parte del recorrido, recreando con ella, la vista y el espíritu.
Todo un estallido de belleza que hay que disfrutar plenamente. ¿Y cómo? Pues acercándose hasta allí y contemplarlo en todo su esplendor. 
Hasta los caballos por allí dispersos se recortaban apacibles contra el telón de fondo de La Playa de Aguieira.
¿Y os acordáis que al comienzo parecía que el sol quería convertirse en un senderista más? Pues al final no se decidió y se quedó allá arriba metidito entre las nubes, que en la lontananza gris del océano, amenazaban con soltar su carga sobre los caminantes.
Afortunadamente no fue así y terminamos el recorrido sin abrir el paraguas y teniendo siempre a la vista el maravilloso espectáculo de las saladas aguas de La Ría de Arosa nuevamente.
¡Galicia, El País de Las Mil Maravillas! ¡No te lo puedes perder!
 CLICAR AQUÍ Y VER LA RUTA EN WIKILOC
CLICAR AQUÍ Y VER TODAS LAS FOTOS DE LA CAMINATA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario