lunes, 4 de enero de 2016

Senda Fluvial Y Parque Etnográfico Del Río Landres

El río Landres es un afluente del río Caselas en torno al cual hay un bonito paseo y que hoy desde El Blog Grupo de Andainas Rías Baixas os invitamos a conocer.
La senda está dedicada a Francisco Estévez Martínez, en recuerdo del padre del actor gallego-americano Martin Sheen, nacido en la parroquia de Parderrubias, Salceda de Caselas y emigrante primero en Cuba y luego a Ohio.
En el trayecto hay varios paneles en donde se narra su historia y también fotos alusivas a su hijo y nietos.
Nosotros iniciamos y terminamos el paseo en El parque de A Gándara, en donde las pinceladas coloridas del otoño se hacían visibles en las hojas todavía pendientes de los árboles y en las incipientes alfombras de hojarasca.
Algo más adelante tiene inicio oficial la senda, con El Molino do Seixo acogiendo al paseante en un bonito paraje.
Desplazándose sobre el canal que lleva el agua al molino sigue el caminante su viaje.
Para encontrarse con un tradicional lavadero con  paneles informativos sobre la emigración, ya que la senda también pretende ser un homenaje a los emigrantes.
A su lado, la figura casi blanca del restaurado Molino do Medio.
Toda la senda es un remanso de paz y tranquilidad con el regato Landres corriendo calmo y sereno a nuestra vera y formando bonitas estampas.
Y frondosos árboles típicos de ribera sombreando y embelleciendo el trayecto con su presencia.
Pero no cabe duda de que los molinos son los auténticos protagonistas pues, a los ya mencionados, se unirán otros como Los de O Ghurito y Do Buraco.
Y no quiero dejarme atrás al Molino de As Laxes do Torrón, que nos espera allí posado en un fantástico paraje.
Por eso, no lo dudes, y, en un momento libre, acércate con la familia a disfrutar de esta senda inaugurada allá por el mes de marzo y que no te defraudará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario