lunes, 21 de marzo de 2016

Monte Aloia, Miradores Y Alrededores

El Monte Aloia, una de las mejores atalayas para disfrutar emocionantes paisajes de nuestra Galicia vuelve a ser protagonista en El Blog Grupo de Andainas Rías Baixas.
Ya desde el inicio, en el entorno de La Capilla de San Xián tenemos la sensación de que nos estamos adentrando en un lugar realmente mágico.
No en vano este lugar está considerado como el mítico Monte Medulio, envuelto en la niebla de la leyenda y en donde los lugareños trabaron su última batalla contra los romanos, prefiriendo la muerte antes que la rendición.
Por cierto, ¿Os habéis fijado en el reloj de sol de la ermita? ¡Realmente magnífico!
Si te acercas por allí date una vuelta por los diferentes miradores. Desde cada uno obtendrás una perspectiva diferente. Así desde El Mirador de San Xián podrás otear lejos, muy lejos, contemplando las tierras de España y también Portugal.
Desde El Mirador do Castelo y otros como el de la foto, divisarás el conjunto de montañas que circundan el Aloia, así como La Ría de Vigo con Las Cíes como bandera.
Este otro que aquí os muestro, El Mirador del Ingeniero Rafael Areses no nos ofrece gran cosa, pues los árboles han crecido más allá de su altura, pero él por si mismo ya es todo un espectáculo.
Particularmente me gustó llegar hasta aquí.
Por la belleza reinante, por lo pintoresco del emplazamiento, rodeados de extraños peñascos, y por las escalinatas de piedra que el senderista tiene que patear.
Y no terminan aquí los secretos que atesora El Aloia en su interior. Los árboles autóctonos se elevan hacia las alturas y cristalinas corrientes de agua descienden ladera abajo. A veces formando refrescantes pozas que deleitan al caminante.
Conocimos La Cama de San Xián y cruzamos románticos puentes.
Y para llegar a todos ellos nos conducen sombreados, selváticos pero cuidados senderos que contribuyen a alimentar la leyenda.
Para los que quieran caminar más allá del Monte Aloia os propongo salir a conocer las tierras que lo rodean. Os encontraréis siempre inmersos en la belleza proporcionada por la Madre Naturaleza.
En diversos momentos de este recorrido veréis en el horizonte la inconfundible cresta de La Sierra de O Galiñeiro.
También será protagonista la bocana de La Ría de Vigo y, cómo no, las fantásticas Islas Cíes allí esperándonos.
El sendero que se ofrece a los pies del caminante tiene momentos realmente increíbles.
La piedra formando muros y cercando las fincas desde tiempos ancestrales.
La piedra enlosando los caminos que los carros recorrieron en tiempos no muy alejados en el tiempo.
Caballos que pacen y posan tranquilamente para que el fotógrafo los inmortalice.
Regatos que hay que sortear.
Y numerosas formaciones rocosas en cuyo interior duermen su sueño los seres encantados allí encerrados.
Todo ésto y mucho más podréis vivir por vosotros mismos, ¡no lo dudéis!
 CLICAR AQUÍ Y VER LA RUTA EN WIKILOC
CLICAR AQUÍ Y VER TODAS LAS FOTOS DE LA CAMINATA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario