lunes, 15 de agosto de 2016

Paseo Por El Casco Histórico De Cáceres

El Casco Histórico de Cáceres declarado Patrimonio Mundial en 1986 es una verdadera maravilla.
Los caminantes del Blog Grupo de Andainas Rías Baixas nos dimos una vuelta por allí y lo primero que os destacamos es el magnífico escenario de La Plaza Mayor.
En ella encontramos diversos elementos arquitectónicos dignos de admiración desde La Casa Consistorial, El Foro de los Balbos, La Torre de Hierba, La Ermita de La Paz y La Torre Bujaco.
Y allí muy cerquita tenemos también el majestuoso Arco de La Estrella.
Nada más atravesarlo nos internamos en la parte de la ciudad que nos lleva más allá del tiempo a una época lejana en donde la piedra era convertida en arte.
A pocos pasos tendremos palacios como el Episcopal, el de los Toledo-Moctezuma Y el de Godoy con sus característicos escudos esquinados en dos fachadas.
Nos acercamos hasta La Plaza y La Iglesia de Santiago, en donde, aparte de su imponente majestuosidad, nos emocionó ver las vieiras esculpidas en sus paredes.
A través de La Puerta de Coria y callejeando nos encontramos con El Palacio y Torre de Carvajal
Y poco después llegamos a La Plaza de Santa María con el elemento pétreo en todo su esplendor.
Además de La Concatedral de Santa María paraos a contemplar las casas señoriales que circundan la plaza y dedicad especial atención ante El Palacio de Los Golfines de Abajo
Con unos pasitos llegáis a la fantástica Plaza de San Jorge con La Iglesia de San Francisco Javier, La Casa de Los Becerra y otras no menos impresionantes.
Muy próximas están La Casa del Mono, La Casa Del Águila y La Casa del Sol con su característico escudo: Un sol con cara humana cuyos rayos son mordidos por dragones. Prestad atención también al matacán semicircular con aspilleras en forma de cruz.
Fantástica La Torre de Sande, cubierta de enredaderas, constituye un oasis de verdor que pone el contraste de color alegrando todavía más la vista del caminante.
Continuamos inmersos en la belleza de Cáceres cuando avistamos La Plaza de Las Veletas.
También circundada de preciosidades de piedra. Pues allí podemos visitar La Iglesia de San Mateo, Las Casas de Los Ulloa, y La Torre de Las Cigüeñas.
En esta misma plaza no dejéis de visitar El Museo que allí encontráis con numerosos vestigios del paso de distintas civilizaciones por el territorio de Cáceres y el antiquísimo Aljibe hispano-árabe de su subsuelo.
Continúa el visitante su periplo a través de las callejuelas que forman las paredes y muros de La Casa de Sánchez Paredes, El Convento de Las Jerónimas y El Palacio de Los Marqueses de Torreorgaz, hoy convertido en Parador de Turismo.
Y todavía quedan maravillas en nuestro camino como El Palacio de Los Condes de Adanero y el de Los Golfines de Arriba con su característica torre del homenaje.
A su lado La Torre Postigo, La del Horno y El Arco de Santa Ana.
Y ya no os cuento nada más… Cada uno de vosotros será el encargado de añadir nuevos detalles a esta visita por El Medioevo y El Renacimiento tan presentes en el casco antiguo de Cáceres.
CLICAR AQUÍ Y VER LA RUTA EN WIKILOC 
CLICAR AQUÍ Y VER TODAS LAS FOTOS DEL PASEO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario