lunes, 3 de septiembre de 2012

Ruta Circular Ribeira-Aguiño-O Angueiro-Ribeira

Una mañana brumosa y triste de agosto nos acercamos hasta la coruñesa localidad de Santa Uxía de Ribeira, y desde allí,  partimos, en una preciosa ruta circular que ahora os presento en El Blog de Caminatas Grupo De Andainas Rías Baixas y que nos llevaría  a conocer la bonita playa de Areeiros, el pueblo marinero de Aguiño

y continuando, recorriendo toda la costa hasta la playa de O Angueiro y regresando de nuevo a Santa Uxía De Ribeira por el parque de San Roque
Como digo es una ruta muy bonita, que tiene mucha parte de bosque, con pinares y vegetación propia de la costa, y mucha parte marítima, pues llegamos a caminar en varias ocasiones por la arena de las playas nombradas anteriormente. También nos llamó la atención una pequeña cala, por llamarla así, que estaba cubierta totalmente por multitud de grandes cantos rodados. 
El día estaba plomizo y amenazaba lluvia, y efectivamente descargó agua en un fuerte cahaparrón, que menos mal que nos cogió cuando ya habíamos llegado a Aguiño y pudimos refugiarnos en una cafetería al mismo tiempo que reponíamos fuerzas para continuar la andaina. 
A partir de ahí, tuvimos suerte, ya no cayó más agua del cielo y pudimos disfrutar plenamente de la belleza que nos rodeaba.
La caminata por lo tanto es muy fácil de realizar pues no presenta grandas dificultades en cuanto a desniveles o grandes subidas se refiere y las vistas del litoral son impresionantes. 
Sólo señalar que poco antes de llegar al lugar conocido como O Castro, el sendero desaparece y llegó un momento en que no sabíamos cómo continuar. Estuvimos unos minutos desorientados e indecisos, sin saber por dónde continuar hasta que vino en nuesta ayuda el matrimonio formado por Carlos y Cristina, que avisados por su hijo de que nos encontrábamos perdidos, amablemente nos indicaron que la única salida era a través de su finca e incluso nos acompañaron un trecho del camino.
Entonces, si realizáis esta misma ruta, no tengáis ninguna duda de que el camino marcado es el indicado por la señal del GPS y si Cristina y Carlos se encuentran en casa seguramente se acercarán a charlar con vosotros y a ofreceros un café o fruta como hicieron con nosotros. 
Por eso hoy, desde aquí enviamos un cariñoso saludo a esta amable familia: ¡Muchas gracias a los tres!!!!! 
Y a vosotros, caminantes, animaros a realizar esta senda que recomendamos vivamente. 

2 comentarios: