lunes, 10 de diciembre de 2012

Circular Doade-Ricobanca-Doade

Doade es un pueblo perteneciente al concello ourensano de Beariz
Allí, los días 9 de cada mes se celebra una feria a la antigua usanza en donde se puede comprar un poco de todo, la gente aprovecha para pasear y charlar con los amigos, y, cómo no, estando en Galicia, para saborear algunas de las muchas exquisiteces de nuesta rica y variada gastronomía.
Pues, coincidiendo que este segundo domingo de diciembre era día 9 en el calendario, hasta Doade, Ourense, es que se desplazaron los senderistas para caminar una ruta que ahora os relato en El Blog Grupo De Andainas Rías Baixas. Era una fría mañana en que los campos aparecieron envueltos en un fino blanco cobertor del que no se librarían hasta muy entrado el día. 
Comenzamos la ruta al lado mismo del campo de la feria. Nosotros, primeramente nos dirigimos hacia un bosque que hay a unos escasos metros de allí, pero dado que el sendero es casi inexistente, lleno de tojos y helechos, y que es casi
invisible para el ojo humano. Os recomendamos que si vais a hacer la misma ruta que nosotros, comencéis el recorrido en el mismo campo de la feria en dirección hacia el área recreativa Coto Pereira, y a continuación hacia Correa, Xirazga y demás poblaciones. 
También tenemos que indicar, que la ruta no cuenta con ningún tipo de señalización, por lo que sería muy conveniente que vayáis acompañados del GPS para seguir los tracks que os dejamos en wikiloc.
Por lo demás la ruta combina asfalto y partes semi-urbanas con pistas de tierra y zonas arboladas, destacando numerosas carballeiras y zonas con castaños, pinos, abedules…
Era una maravilla ir contemplando la variedad de colorido propia del otoño a medida que íbamos caminando sobre esa mullida alfombra de hojas e ir escuchando el crujido de las mismas debido a la rigidez que el frío ambiente les proporcionaba.
A medida que vamos ascendiendo las vistas son cada vez más espectaculares. Para ello os tiene que acompañar, como a nosotros ayer, la meteorología, con un día despejado que permitía la visión perfecta de todo lo que estaba cerca y de los valles y aldeas de más allá también.
El trazado es un poco rompepiernas con bastantes subidas y alguna que otra bajada, sobre todo en su parte final en la que descendimos por un cortafuegos. 
Pero como todas las rutas que presentamos en el blog Grupo De Andainas Rías Baixas, muy recomendable para realizar, sobre todo si os gusta un poco la aventura y la intriga de qué es lo que vendrá a continuación. 
Y si es día 9 os dais un paseo por la feria y degustais por ejemplo el buen pulpo y la riquísima carne “ó caldeiro” como ayer hicimos los caminantes que hasta allí nos desplazamos.
VER LA RUTA EN WIKILOC 

4 comentarios:

  1. Profe que bien te queda ese gorro, te favorece mucho y la 2ª foto es espectacular!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandra!
    ¡Menos mal que hoy me dijiste que tú escribiste este comentario, si no nunca sabría de quién era... Me alegro que te gusten las fotos
    Un besiño

    ResponderEliminar