lunes, 25 de febrero de 2013

De Celeirón a Solláns Tramo del GR-94

Y este último domingo de febrero desde El Blog Grupo De Andainas Rías Baixas acometimos el último tramo del llamado GR-94.
En una mañana gris, en donde cayeron unas gotas de agua, pero sin más incidencias meteorológicas que reseñar, los caminantes domingueros salimos de la iglesia de San Andrés de Vea en Celeirós y dimos por finalizado este recorrido en la localidad de Solláns, a las puertas de la ciudad de Santiago de Compostela.
Es un tramo que cuenta con alguna senda de tierra entre bosques, pero que también se caracteriza por una gran abundancia de asfalto.
También señalar que hasta la localidad de Pontevea la ruta está bien señalizada y no es difícil de seguir. Pero a partir de aquí las marcas desaparecen y no es nada fácil saber por donde hay que continuar.
Así, en alguna ocasión, los senderistas, tuvimos que decidir continuar algún tramo por carretera, como por ejemplo hasta llegar a Luou
Una vez allí, las señales rojas y blancas vuelven a aparecer aunque algo descoloridas por el paso del tiempo por lo que hay que ir con los cinco sentidos para dar con ellas. 
Pero no todo fueron penalidades en esta etapa y así, justo a la entrada de Solláns, nos vimos sorprendidos con un desfile de Carnaval que puso la nota colorida a esta nuestra dura jornada. Señalar que en el desfile participaban los famosos "Generales del Ulla".
CLICAR AQUÍ PARA VER LA RUTA EN WIKILOC 

2 comentarios:

  1. Olá meus amigos (as),
    Quanto tempo passou e não passava por aqui. deixo aqui as minhas desculpa com um grande abraço.

    Tony

    ResponderEliminar
  2. Olá Tony!
    Isso quanto tempo!
    Tu sabes que sempre gostamos de quando tu passas e deixas as tuas palavras.
    Muito obrigada, Tony e outro grande abraço para ti e a tua linda família!
    BJS
    Mary

    ResponderEliminar