lunes, 4 de febrero de 2013

De Pontevedra A Armenteira: Senda Del Salnés

Y Pontevedra aún dormía cuando cruzábamos El Puente del Burgo para iniciar la primera etapa correspondiente al llamado Camino “espiritual” Del Salnés que hoy presentamos en el Blog Grupo De Andainas Rías Baixas.
En el inicio recorremos una parte del Camino Portugués a Santiago y al llegar al Puente de Las Cabras torcemos a la izquierda para continuar ascendiendo.
Pasamos por San Pedro de Campañó, visitamos el Monasterio de Poio, en
cuyos jardines pudimos contemplar uno de los hórreos mayores de Galicia,
y paseamos por las estrechas callejuelas del pueblo marinero de Combarro.
 Y ya a partir de aquí sí que comienza lo bueno en cuanto a subidas se refiere…
Al llegar al “Miradoiro” de Loureiro nos detenemos nuevamente y también nos desviamos ligeramente del camino en sí para dirigirnos al “Miradoiro” do 
Campanario para así poder maravillarnos ante la belleza de nuestra Ría De Pontevedra con todo lo que en ella y en sus alrededores nos ha obsequiado la Madre Naturaleza, isla de Tambo incluída.
Y volviendo sobre nuestros pasos continuamos nuestra ascensión para llegar a través de lindos parajes y ya descendiendo a nuestra meta que era El Monasterio de la Armenteira.
Decir que si os animáis a realizar esta ruta no hay peligro de desviaros del camino marcado ya que está muy bien señalizado con las sempiternas flechas amarillas y también con varios letreros de madera. 
Os llamará la atención la gran abundancia de cruceiros de piedra esparcidos por doquier a lo largo de la senda.
Y admiraréis el grupo escultórico de la Seca, Poio.
Encontraréis bastante asfalto pero también sendas de tierra y hierba, que ayer, después de tanta agua caída del cielo en días anteriores, se encontraban embarrados e incluso encharcados…
Pero la belleza de algunos parajes y el broche final con el monasterio de la Armenteira bien merecen la pena. 
VER RUTA EN WIKILOC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario