sábado, 25 de mayo de 2013

Escuela De Senderismo: De Carboeiro A La "Fervenxa" Del Toxa

Y hoy traemos hasta el Blog Grupo de Andainas Rías Baixas una ruta corta, poco más de 8 km, pero muy bonita. Es más yo diría incluso, espectacular.

Desde el Monasterio de Carboeiro hasta la "fervenza" del río Toxa, en Bandeira, Silleda.
Realizamos esta ruta el viernes 24 de mayo con el alumnado de 6º del CEIP Vilaverde, Mourente, acompañados de los monitores María y Manolo, que nos dieron todo tipo de explicaciones referente a la arquitectura, fauna, flora y otros pormenores de la senda.
 Y realmente nos hicieron disfrutar de todo lo que veíamos, constituyendo una verdadera escuela de senderismo, y haciendo grato el caminar para todos. 
Como digo es una ruta corta,  por lo que podéis realizarla acompañados de la familia y de aquellos amigos que gusten de caminar poco, pero por un lugar realmente encantador.
Iniciamos la senda al pie del Monasterio Benedictino de Carboeiro, en Silleda, una auténtica joya de nuestra arquitectura religiosa, y desde allí nos fuimos, pasito a pasito, hasta la Fervenza del  río Toxa.
Por el camino vamos encontrando puentes medievales, áreas recreativas como la de A Carixa, en donde paramos para reponer fuerzas, ermitas como la de Sampaio, hórreos, ... 
Y en fin qué decir de la “fervenza” ... Pues eso, simplemente espectacular. Ya la senda que conduce hasta ella nos gusta, con el paso sobre el rio Deza por el estrecho puente de hierro, el serpear del camino, las escaleras y desniveles que vamos sorteando, la naturaleza en su esplendor rodeándonos...
Y estar allí, justo debajo de la cascada viendo caer sus aguas desde allí arriba, dicen que a casi 60 m ... Y el cielo como techo. 
También fantástica la vista que obtenemos yendo hacia el mirador de la cascada, en donde volvemos a extasiarnos contemplando esta maravilla de la naturaleza, que tenemos aquí tan cerca de casa. 
Ni que decir tiene que todos regresamos encantados, algunos más cansados que otros, por el trayecto recorrido, pero felices por haber participado y conocido uno de los lugares más bonitos de nuestra Galicia.

5 comentarios:

  1. Que día mais divertido!! O malo foi que todos chegamos moi cansos a escola... Pasamolo moi ben. Un día temos que repetilo!!

    ResponderEliminar
  2. Foi unha ruta preciosa, pero eu creo que o mellor foi compartir este día cos meus amigos e a profe Mary.

    ResponderEliminar
  3. A mi, la ruta me encantó. Fúe espectacular. Todo el recorrido a sido alucinante. Bueno, la cascada de casi 60 metros, nuca había visto algo igual. Y la vista del mirador... Algunos no se si tenían vértigo. En general, a la excursión le daría un auténtico 10!!!

    ResponderEliminar
  4. fue un dia espectacular.La cascada me gusto mucho y ademas me encanto merendar en el mirador.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicos! Estoy de acuerdo, la ruta fue espectacular, el día nos acompañó con un sol que calentaba pero no quemaba, el paisaje bellísimo, pero lo mejor fue eso, la convivencia, y el poder estar todos juntos disfrutando de nuestra maravillosa naturaleza!
    Un beso a todos

    ResponderEliminar