lunes, 13 de mayo de 2013

Senda Del Agua-2 En Pontedeva, Ourense

La mañana de este domingo de mayo se presentaba fresquita, sin lluvia pero con un viento helado que nos hacía arrebujarnos temblorosamente en nuestra ropa de abrigo, cuando nos reunimos en el lugar habitual para dirigirnos al lugar de destino de la caminata dominical a presentar en el Blog Grupo De Andainas Rías Baixas .

Y este era el concello ourensano de Pontedeva, concretamente en el lugar de Cruceiro, Trado en donde se organizaba la llamada “Senda del Agua”, una iniciativa muy loable para dar a conocer todo lo bueno y bonito que hay por aquellas tierras.
Nada más llegar, fuimos saludados por Juan Carlos, el alcalde, y otras personas que se acordaban de nosotros por haber participado ya el año pasado en una ruta similar.
La senda, de carácter circular, recorre, además de otros parajes, ambas márgenes del río Deva y es francamente muy bonita y recomendable para todos aquellos a quienes les guste caminar en un paisaje lleno de encanto, acompañados de la presencia casi constante del agua, de su sonido al deslizarse vertiginosamente o de la calma en sus remansos... 
Disfrutar del canto de diversas clases de pájaros, relajarse a la sombra de los árboles de ribera e incluso acompañar en su espera a algún que otro pescador...
Y desde el Blog Grupo De Andainas Rías Baixas queremos enviar un abrazo a Juan Carlos y a todo su equipo y felicitarlos por la, una vez más, estupenda organización y agradecer toda la amabilidad y cariño que nos demostraron.
¡Hasta otra ocasión, Amigos!
Y aprovechando la tarde soleada que al final se nos quedó, y que teníamos muy cerca nuestro país vecino, Portugal, aún tuvimos tiempo de dirigirnos hasta Monção y disfrutar de una charla muy animada  tranquilamente sentados en una terraza a la orilla del Miño.

2 comentarios:

  1. Olá Mari,
    É sempre um prazer, caminhar um pouco neste teu espaço em que partilhas as andainas palmilhadas.
    Abraço montanheiro

    ResponderEliminar
  2. Olá Sight!
    O prazer é meu ao receber as tuas palavras... Muito obrigada pela simpatia!
    Cá vamos tentando mostrar toda a beleza que vamos encontrando no nosso caminhar... Percursos calcorreados nesta nossa Galiza e também aí no vosso país, essa terra tão linda e que gostamos tanto!
    Abraço Galego e Pontevedrês

    ResponderEliminar