lunes, 1 de julio de 2013

Sendero Aciveiro-Candán-Aciveiro

Esta vez nos hemos vuelto a acercar hasta el Monasterio de Aciveiro. Como sabéis se encuentra en el concello de Forcarei y es una muestra del románico gallego.

 Fundado bajo la orden del Cister, fue un importante enclave econónico y social en la comarca. Se encuentra a casi mil metros de altitud, cerca de la antigua vía romana que unía Lugo con la costa pontevedresa, en la Sierra del Candán.
Actualmente las dependencias monacales están destinadas a servir de Posada.
Y del pie del monasterio parte una bonita ruta circular, que traemos hasta el Blog Grupo de Andainas Rías Baixas, y que va recorriendo al principio las riberas de un incipiente río Lérez, asciende las laderas del Candán, camina bajo las aspas del parque eólico allí situado, y regresa de nuevo al monasterio con las dulces aguas del Lérez como compañeras de fatigas.
Se recorren diferentes localidades como Vilaverde, A Rochela, Lamasgalán de Arriba, Lamasgalán de Abaixo... En una ruta bonita, como ya dije, en donde es interesante ir viendo la gran variedad de vegetación existente, desde los frondosos árboles de ribera y  el acebo, hasta las floridas retamas y los picantes tojos también en flor.
Un sendero fácil de caminar, bien señalizado y que se puede seguir sin necesidad del GPS, en donde lo peor es el paso bajo los eólicos, con su constante zumbar, y lo mejor el comienzo y el final de la ruta cerca del río.
 CLICAR AQUÍ Y VER LA RUTA EN WIKILOC
CLICAR AQUÍ Y VER TODAS LAS FOTOS DE LA RUTA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario