lunes, 28 de julio de 2014

Paseo Por La Ciudad De Sevilla

Y hoy desde El Blog Grupo De Andainas Rías Baixas os proponemos un paseo por la ciudad de Sevilla.
Un paseo que comienza en las inmediaciones del Parlamento de Andalucía en donde podéis relajaros recorriendo los jardines que allí se encuentran.
También en sus inmediaciones encontraréis La Basílica en donde se venera la imagen de La Virgen Macarena, y cuya visita os recomendamos.
Asimismo podreis ver vestigios de la muralla que antiguamente rodeaba Sevilla con sus muros de piedra, sus torres, almenas y puertas imponentes.
También iremos recorriendo diversos lugares de Sevilla admirando su rica arquitectura y pasando por iglesias como las de San Hermenegildo, La Hiniesta, San Marcos, San Román, De Los Terceros, Santa Catalina, Monasterio de Santa Inés, San Juan de La Palma y la de San Pedro en donde seguiréis la tradición de buscar el pajarito que hay pintado en sus paredes.
También subiremos hasta esa construcción tan popular ya en Sevilla conocida con el nombre de Las Setas. Desde allí obtendréis una bonita panorámica de distintos lugares de la ciudad.
Pasaremos por distintas plazas y nos acercaremos hasta el Palacio de Dueñas, morada de la Duquesa de Alba y en donde nació el insigne Antonio Machado.
Conoceremos la casa en donde vivió Juan Ramón Jiménez y nos refrescaremos en El Rinconcillo, uno de los bares más antiguos y con más solera de Sevilla al mismo tiempo que disfrutamos de todo lo que nos rodea.
Nos acercaremos a contemplar el Hombre de Piedra y ya damos por finalizado el paseo en La Alameda de Hércules. Allí os maravillarán unas majestuosas columnas que dicen proceden de un antiguo templo romano que se encontraba en la calle Mármoles, en donde si os acercáis podréis ver otras tres que permanecen in situ. Encima de dos se alzan sendos leones. En una podréis ver la figura de Julio César y ya en otra la de Hércules, que da nombre a la alameda.
CLICAR AQUÍ Y VER LA RUTA EN WIKILOC
CLICAR AQUÍ Y VER TODAS LAS FOTOS DEL PASEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario