lunes, 11 de enero de 2016

Forte De Lovelhe, Ecopista Y Paseo Por Vilanova De Cerveira

En Vilanova de Cerveira, Portugal, se encuentra El Fuerte de Lovelhe, y es alrededor de esta estructura que se ubica esta caminata.
Los senderistas del Blog Grupo de Andainas Rías Baixas comenzamos la marcha en El Parque O Castelinho.
Está situado a orillas del Río Miño, poco antes de su desembocadura. En las dulces aguas, las barcas permanecían aletargadas esperando las manos que viniesen a animarlas.
Estad bien atentos porque es posible que podáis avistar alguna grulla en las inmediaciones. Como no es partidaria de la fotografía se alejará volando rauda y veloz.
En un plis plas llegamos hasta El Puente Internacional Da Amizade que, sobre sus magníficos pilares, une las tierras de España y Portugal.
Y ya enlazamos con la ecopista que llega desde Valença. El día era lluvioso y de vez en cuando teníamos que abrir los paraguas al tiempo que caminábamos o nos recreábamos en alguna de las áreas recreativas.
Esta primera parte transcurre siempre con las aguas del río como compañeras de viaje. En su superficie se reflejaban las tonalidades grises de las nubes que cubrían el cielo esa mañana.
Los árboles propios de ribera son los que ofrecen su belleza al senderista.
Abandonada la ecopista nos encontramos varias veces con la férrea vía del tren.
Y también bonitos senderos como éste en donde la hojarasca ofrecía una sonora alfombra a los pies de los caminantes.
Pian, pianito, por fin llegamos al paraje en donde se encuentra El Fuerte de Lovelhe.
Construído dudrante La Guerra de La Restauración, allá por el S. XVII, estaba integrado en una línea defensiva construída entre el Miño y la Costa Atlántica.
No titubeéis, traspasad su recia puerta y penetrad a su interior. Desde allí tendréis una visión diferente de Vilanova de Cerveira y del estuario del Miño.
Y al otro lado las tranquilas tierras gallegas con la cara recién lavada después de la tormenta.
Ya de regreso todavía nos damos un paseo por Vilanova De Cerveira, Su Forum, sus esculturas, y su castillo, mandado construir por Don Dinís allá por el S. XIV.
No dudéis en subir y recorrer su parte amurallada. Disfrutaréis de las vistas y de los tesoros que allí se encuentran.
Y ya sabéis que estaréis siempre bajo la atenta mirada del emblemático ciervo siempre ojo avizor oteándolo todo desde su trono rocoso.
CLICAR AQUÍ Y VER LA RUTA EN WIKILOC 
CLICAR AQUÍ Y VER TODAS LAS FOTOS DE LA CAMINATA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario