lunes, 31 de octubre de 2016

Paseo Por Guadalajara Con Don Juan Tenorio

Guadalajara es una ciudad castellana cercana a Madrid y que está llena de hermosos monumentos que la dotan de un encanto especial.
Este que veis aquí es El Palacio del Infantado, construido a finales del S. XV y de estilo gótico isabelino aunque con matices renacentistas. Nos encanta su fachada adornada con figuras representando puntas de diamantes, pero todo él es una verdadera joya.
Y grandioso es su Patio de Los Leones.
Muy cerca de él se encuentra El Torreón de Alvar Fáñez llamado así por el compañero de batallas de El Cid Campeador. Es de estilo árabe y curiosamente en su estructura tiene 5 paredes imitando la quilla de un barco para posibilitar una mejor defensa.
 Continuamos el paseo con rico patrimonio a uno y otro lado y de repente nos encontramos con La Casa Natal de Antonio Buero Vallejo autor, entre otras, de la famosa obra teatral Historia de una escalera.
Guadalajara es rica en manifestaciones religiosas en forma de iglesias y capillas. Si entráis en La Iglesia de Santiago buscad unos dragones que por allí moran. ¡A ver si los encontráis!
Pues resulta que por aquí también caminó Santa Teresa como fundadora de Las Carmelitas Descalzas pues vino a poner la primera piedra del Convento de San José.
Sin lugar a dudas no podéis dejar de visitar el interior del Palacio de La Cotilla en donde se encuentra un maravilloso Salón Chino cuyas paredes están decoradas con papel pintado en donde se narran escenas de la vida feudal. 
A dos pasos hallaréis La Concatedral de Guadalajara en donde destaca su torre de mampostería recubierta de ladrillo.
Y también estas soberbias columnas que nos recuerdan el período clásico griego.
¡Ah! Un dato a tener en cuenta: los últimos días de octubre es buen momento para acercaros a Guadalajara pues diversos lugares emblemáticos como La Plaza de Santa María, delante de La Concatedral sirven de marco incomparable para la representación de Don Juan Tenorio, a la que nosotros tuvimos la suerte de poder asistir.
Acercaos también hasta El Fuerte de San Francisco. Bajo su ábside de estilo gótico podréis visitar La Cripta, panteón de La Familia Mendoza construída a semejanza de El Panteón de Los Reyes de El Escorial
Asimismo nos quedamos muy sorprendidos con la grandiosidad del Panteón De La Condesa de La Vega de finales del S. XIX, principios del XX y que realmente os recomendamos .
¡Por estos y otros muchos detalles que descubriréis vosotros mismos Guadalajara bien vale la visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario